Si hemos dejado de hacer esto es porque ya no pasamos todo el día pendientes de lo que hacen o dejan de hacer los medios. Me excuso por eso, sin embargo, seguimos encontrando con que el "traje del emperador sigue en su transparencia absoluta" y "aunque la mona vista de seda, mona queda".
Mucho se ha comentado el rediseño de La Tercera a partir del pasado domingo 1 de agosto de 2010. Luce bien en papel, ah? En web sigue siendo lo mismo de siempre, el mismo elefante sobrecargado, pesado de navegar y con un buscador que no destaca mucho... y obvio, los mismos errores.
En su edición del pasado martes 3 de agosto página 9, la nota sobre la condena (vamos, ¿es condena lo que se aplicó?) a Miguel "Negro" Piñera tras su accidente automovilístico cuando conducía en evidente, pero incomprobado estado de ebriedad, contiene claras faltas en su título.
Primero: no hace referencia a la sanción que le impuso la ley por su responsabilidad en el hecho. Que es, sin dudas, la noticia principal.
Segundo: por favor: ""Negro" Piñera vende Hummer tras accidente y solo su esposa podrá conducir".
- Solo, sin tílde, hace referencia a la soledad. En este caso, el título quedaría "Negro"Piñera vende Hummer tras accidente y "su esposa en soledad" podrá manejar.
- Sólo, con tílde, es utilizado como la abreviación de "solamente", lo que se ajusta de manera más apropiada al titulo planteado. "Negro" Piñera vende Hummer tras accidente y "solamente" su esposa podrá manejar.
Pasa el tiempo, pasan las personas, pasan los medios, pero los errores siguen. ¿Vas a pagar $500 por un diario escrito con faltas evidentes de ortografía?
Fuente: La Tercera, martes 3 de agosto de 2010, página 9
http://diario.latercera.com/2010/08/03/01/contenido/pais/31-34301-9-negro-pinera-vende-hummer-tras-accidente-y-solo-su-esposa-podra-conducir.shtml
!–>!–>
El negro, solamente
jueves, 5 de agosto de 2010Publicado por crstbl en 12:33 1 comentarios
Etiquetas: La Tercera, Negro, Piñera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)